Más de 220 vecinos de San Vito comienzan la caminata el 25 de julio

 3 julio, 2013

La diócesis de Alajuela, es la primera que visita este año la Basílica de los Ángeles con motivo de la novena que se inicia el martes 23 de julio. A partir de esa fecha más de un millón de personas comienza una serie de visitas al Santuario en buses, vehículos particulares, en tren, a caballo y a pie para los festejos en honor a la Patrona de Costa Rica.

Se estima que unas 700.000 personas se movilizan desde diversos puntos del país a pie hasta Cartago el primero y el dos de agosto. Otro tanto visita la Basílica previamente con los grupos de fieles de todo el país que acompañan a los obispos de las ocho diócesis durante los días de la novena.

Esos nueve días habrá rosario a las 5:30 a. m. varias misas durante el día y actos culturales al cierre de cada jornada, a las 7:30 p. m.

Después de Alajuela, corresponde en su orden a las diócesis de Ciudad Quesada, Limón y San Isidro. El sábado 27 es el turno de la arquidiócesis de San José, que además comprende a todas las parroquias de Heredia.

Toda la historia, milagros y acontecimientos centrales de la fe en la Virgen de los Ángeles, se concentrarán en el Museo.
Toda la historia, milagros y acontecimientos centrales de la fe en la Virgen de los Ángeles, se concentrarán en el Museo.

El lunes 29 de julio corresponde a los anfitriones, luego a los tilaranenses y por último a la diócesis de Puntarenas.

En estos momentos los romeros que realizan las peregrinaciones más grandes, entre ellos los de San Vito de Coto Brus, Tilarán y Monteverde realizan las últimas reuniones de coordinación.

Omar Mora, de Coto Brus, afirmó que la tradición que comenzaron hace 26 años de caminar hasta la Basílica está en firme y más de 220 personas peregrinarán este año. La salida será el jueves 25 de julio en la madrugada desde la parroquia de Lourdes en San Vito.

Afirmó que ya muchos de los peregrinos se conocen y son como una familia que crece cada año. Su objetivo principal es llegar a los pies de la imagen morena de Cartago para venerarla, agradecerle y para pedirle su intercesión por diferentes necesidades, puntualizó.