Aresep aprobó disminución que regirá la otra semana

Por: Patricia Recio 28 noviembre, 2013

El primer regalo del mes de diciembre llegará la próxima semana para los conductores cuando empiece a regir una nueva rebaja en los precios de los combustibles.

 La rebaja de ¢6 en la gasolina súper obedece a una variación en los precios internacionales de los carburantes. | ARCHIVO.
La rebaja de ¢6 en la gasolina súper obedece a una variación en los precios internacionales de los carburantes. | ARCHIVO.

La disminución aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) es de ¢26 para la gasolina súper, ¢24 para la regular o plus, y ¢13 para el diésel.

Con este ajuste los precios por litro de cada tipo de combustible serán de ¢667 en el caso de la súper, ¢651 la regular y ¢619 el diésel.

Esta rebaja obedece a la activación de la metodología extraordinaria que cada mes toma en consideración los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio del dólar.

Sin embargo, también se aprobó que el gas licuado de petróleo (GLP), que se usa para cocinar, tendrá un aumento de ¢9 por litro.

La resolución fue enviada este jueves al diario oficial La Gaceta, que tiene tres días para hacer efectiva la publicación. Los nuevos precios empezarán a regir desde la medianoche del día que se publique.

Etiquetado como: