Vía Crucis de dos horas congregó a católicos, estes viernes por la mañana

 18 abril, 2014

Fieles católicos recorrieron la mañana de este Viernes Santo las calles de San José en el Vía Crucis que recuerda la Pasión y Muerte de Jesús.

Detrás de la imagen del Nazareno, los devotos completaron las 14 estaciones presididos por el obispo de San José, José Rafael Quirós, quien hizo un llamado a los cristianos a "cargar su cruz".

"Es el Señor quien brinda sentido a toda nuestra existencia, cargando cada uno con su cruz", dijo Quirós, al mediodía de este Viernes Santo, tras dos horas de recorrido del Vía Crucis.

La escena se repitió en todas las parroquias de Costa Rica, del mundo, donde los devotos reflexionan sobre el sacrificio de Jesús al morir en la cruz, en Jerusalén.

En el Bosque, en la Fortuna de San Carlos, un grupo de feligreses se unió para realizar el Vía Crucis en vivo representado por niños del lugar.

En medio de potreros y una calle de piedra, el joven Melvin Vega se tiró al suelo representando la segunda caída de Jesús con la cruz.

Vía Crucis de la parroquia de San José.
Vía Crucis de la parroquia de San José.

De igual forma, Lidette Vásquez recorrió las calles de Belén de Carrillo, en Guanacaste, donde el sol pampero no impidió a los fieles salir a recorrer el camino de la cruz.

"Es importante comprender el amor tan grande de Jesús, quien dio su vida para limpiar todos nuestros pecados", dijo Vásquez, quien coordina a las catequistas de esa parroquia.

Por su parte, Marcos Mora interpretó con entusiasmo el personaje del cirineo en el Vía Crucis de Quircot de San Nicolás, en Cartago.

A las 6 p. m., de este viernes, vecinos de Santo Domingo de Heredia caminaban también por esa localidad en la llamada "procesión del silencio" con la imagen de Jesús en la urna que emula el sepulcro.

Colaboraron los corresponsales, Francisco Barrantes, Jorge Calderón, así como, la periodista, Carolina Ruiz.

Nota del editor: Se actualizó información.