Paro se mantiene desde el pasado martes por inconformidad en el aumento de salario

Por: Andrea González Mesén 16 septiembre, 2014
Los empleados de la Municipalidad de Tibás se mantuvieron en huelga dos días consecutivos.
Los empleados de la Municipalidad de Tibás se mantuvieron en huelga dos días consecutivos.

Desde el pasado martes ningún vecino ha podido completar su trámites en la Municipalidad de Tibás porque no recibe atención. Los empleados del Ayuntamiento completan hoy su quinto día en huelga debido a una inconformidad en el aumento salarial del segundo semestre.

Los más de 200 empleados se mantienen en paro luego de que el martes anterior el Concejo aprobara el incremento de un 3% y no el de 4% que solicita la Convención Colectiva.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), como mediador entre el Concejo municipal y los trabajadores, ha convocado a dos reuniones con las partes, pero no han llegado a buen término.

Harold Villegas, viceministro de Trabajo, confirmó que en la cita del viernes anterior -segunda que se plantea para lograr una solución- no se logró un acuerdo. Por esta razón, esperan este martes por la tarde volver a reunirse con representantes de la Junta de Relaciones Laborales del municipio, el Concejo y los sindicatos.

Iris Cervantes, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dijo que están a la espera de una propuesta por parte del Concejo, ya que asegura hasta el momento se han tenido conversaciones "sin nada concreto".

Además, sostuvo que los trabajadores cuentan con el visto bueno de la Junta de Relaciones Laborales para pedir el incremento del 4%.

Se intentó contactar a representantes del Concejo y la alcaldía pero no atendieron las llamadas de este medio.