Por: Vanessa Loaiza N. 16 abril, 2013

El paso por un tramo de la ruta 32 (a Guápiles) estará regulado durante un mes, mientras las cuadrillas trabajan en la demarcación de la vía.

Se trata del trayecto de diez kilómetros entre Río Sucio y el cruce de Río Frío, y la regulación se realizará de 7 a. m. a 5 p. m.

Según un comunicado del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se trata de obras complementarias al “mejoramiento de la carpeta asfáltica que correspondía al perfilado de cinco centímetros de carpeta asfáltica para ser sustituidos por una nueva”.

El trabajo incluye pintar las líneas laterales y de centro, los límites de velocidad permitidos y la colocación de captaluces (“ojos de gato”) de colores blanco y amarillo.

Por último, el Conavi anunció que trabajará en la señalización del túnel Zurquí, donde solo se colocarán captaluces. Se descartó pintar en esa vía, porque la humedad no lo permite.

El Consejo les solicitó a los conductores que sigan las señales informativas y acaten la velocidad máxima permitida, a fin de evitar accidentes.