Por: Patricia Recio 27 junio, 2014

Por considerar que hay incongruencias en la información difundida, la Defensoría de los Habitantes solicitó al Tribunal Contencioso-Administrativo suspender la audiencia para discutir un nuevo modelo de cobro de Internet móvil.

La audiencia pública fue convocada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para el próximo martes 1.° de julio, con el fin de debatir sobre la propuesta de cobro por descarga del servicio de Internet móvil pospago.

OfeliaTaitelbaum opina que la información ha sido confusa. | ARCHIVO
OfeliaTaitelbaum opina que la información ha sido confusa. | ARCHIVO

Ayer mismo, el Tribunal le dio a la Superintendencia 24 horas para referirse a los reclamos.

Según la Defensoría, la propuesta publicada en La Gaceta planteó que el esquema de tasación del servicio de Internet que se aplica para prepago (cobro por descarga de datos) se amplíe al servicio pospago.

En cambio, la recomendación de la Dirección de Mercados propone “ampliar el esquema tarifario del servicio de Internet móvil con la opción de adoptar un esquema por descarga”.

“Hacen que los habitantes recibieran, ya de inicio, una información muy distinta a lo que realmente Sutel pretende aprobar”, expresó la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum.

La Sutel plantea que el Internet móvil sea cobrado, tanto en prepago como en pospago, bajo una única tarifa de ¢0,0075 por kilobyte.

Eduardo Castellón, vocero de la Superintendencia, adelantó que respetarán lo que resuelva el Tribunal Contencioso.