Por: Patricia Recio 1 marzo
El AyA pide a las personas utilizar el agua racionalmente.
El AyA pide a las personas utilizar el agua racionalmente.

Un daño en una tubería en la Aurora de Heredia mantiene sin agua a unos 35.000 vecinos de San Francisco y alrededores.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó de que la afectación en el suministro se mantiene desde tempranas horas y ya se está trabajando en la reparación.

La suspensión abarca desde San Francisco hasta el sector sur de la Aurora. Entre las comunidades afectadas se encuentran: Aries, Cafetos, Jeréz, OR, Samaria y barrios aledaños. El problema en el ducto también afecta las zonas industriales que se ubican en ese sector.

De acuerdo con la ESPH, este martes una maquinaria que trabaja en un proyecto habitacional rompió un tubo de la línea de abastecimiento más importante de ese sector, esa falla fue reparada durante la noche; sin embargo, horas después se presentó el nuevo daño.

Añadieron que la empresa que dirige la construcción del proyecto habitacional, enviará seis camiones cisternas para brindar agua potable a las personas afectadas.

Según la información de la ESPH, tras una inspección de la zona detectaron que los pozos y tanques funcionan correctamente, pero hay una baja de presión que impide llenar el acueducto.

Etiquetado como: