Derrumbes y puentes falseados llevaron al Conavi a tomar estas medidas

Por: Daniela Cerdas E. 3 octubre, 2013
La solución podría demorarse unas 48 horas, estima el Conavi.
La solución podría demorarse unas 48 horas, estima el Conavi.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que, debido a la cantidad de lluvia de las últimas horas, se mantiene el cierre total en cuatro rutas nacionales y el paso regulado en otras cuatro más.

Un derrumbe provocó el cierre de la ruta 142, en la Unión de Tilarán hacia La Represa. Los conductores pueden tomar como vía alterna la ruta 4 hacia Upala, salir a ruta 6, y luego a Cañas por el río Corobicí.

También, un alud ocasionó el cierre total de la ruta 926, entrando por Tronadora hacia río Chiquito, entre Tilarán y San Carlos.

Un puente falseado mantiene cerrada la ruta 150 entre Nicoya y Sámara.

Por otra parte, el arreglo del puente sobre el río Parismina, en la ruta 32, provocó el cierre total de la vía.

El Conavi recomendó a los conductores desviarse por la ruta 10, de Cartago a Siquirres, pasando por Turrialba. Los trabajos en este sector se pueden extender hasta el sábado.

Los derrumbes también ocasionaron problemas en otras cuatro rutas nacionales.

A las 11: 38 a. m. se mantenía el paso regulado en la ruta 1, en Esparza; en la ruta 2, en el Cerro de la Muerte, a la altura de Vara del Roble; en la ruta 14, en Golfito; y en la zona de Los Santos, entre San Juan y Copalchí.

El Conavi informó que en las zonas afectadas se encuentra maquinaria trabajando para habilitar el paso en el menor tiempo posible.