Compañías están a cargo de 40 rutas; falta de notificación impide revelar sus nombres

Por: Alberto Barrantes C. 21 mayo, 2015
Hay unas diez empresas cuyas unidades están fuera de la vida útil de un autobús
Hay unas diez empresas cuyas unidades están fuera de la vida útil de un autobús

El Consejo de Transporte Público (CTP) anunció la apertura de procesos administrativos contra 30 empresas de buses que incumplen con la Ley 7600, que exige el uso de rampa para personas con discapacidad.

Las unidades que están fuera de la normativa tienen a cargo 40 rutas del país y debido a que los empresarios no han sido notificados, el CTP no reveló los nombres ni cantidad de unidades de las 30 empresas.

El director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate, manifestó que las autobuseras podrían perder la concesión, una vez que concluya el procedimiento administrativo.

"Esto apenas es un inicio para que la empresa tenga su derecho a la apelación. Puede que algunas de estas empresas ya estén en norma. Lo que queremos reafirmar es que el usuario no está siendo ignorado", manifestó Zárate.

El ministro de Transportes, Carlos Segnini, aseguró que pese al incumplimiento y a una eventual cancelación del permiso para operar, esto no afectará la continuidad del servicio de transportes.

De las 30 compañías, hay unas diez empresas cuyas unidades están fuera de la vida útil de un autobús (hasta 20 años).

Etiquetado como: