Por: Luis Miguel Herrera C. 21 abril, 2012
 Unos 9.000 buses son utilizados en servicios especiales. | ARCHIVO
Unos 9.000 buses son utilizados en servicios especiales. | ARCHIVO

El CTP congeló los permisos para circular a los buses de servicios denominados especiales involucrados en la investigación de la Fiscalía por el cambio de modelo en el registro de las unidades.

Rodrigo Rivera, viceministro de Transportes y miembro del Consejo de Transporte Público (CTP), manifestó que mientras no exista una resolución de la Fiscalía no le entregarán permisos a estos empresarios.

De 70 unidades investigadas, 53 son utilizadas para prestar los servicios especiales, que van desde transporte de estudiantes hasta trabajadores de empresas o turismo local.

“A los transportistas especiales les dijimos que no se les van a dar permisos de nada, hasta tanto no se aclare la situación en la Fiscalía”, agregó Rivera.

Según explicó el viceministro, esa sería la única sanción que se les puede aplicar a los empresarios de especiales pues no son regulados con tarifas.

Añadió que hoy existen más unidades de servicios especiales que buses bajo una concesión de transporte publico.

“Incluso, hoy en día la flota del transporte es de 16.000 unidades, y 9.000 son de servicios especiales. Y estos superan las rutas normales y las están arruinando, porque interfieren en el mercado pues actúan en condiciones diferentes”, comentó el funcionario.

Etiquetado como: