A esta hora entidad comienza su operativo más intenso

Por: Patricia Recio 1 agosto, 2013

A las 5 p.m. de este jueves la Cruz Roja reportaba haber atenido 743 personas en los diferentes puestos a lo largo de la ruta de la romería hacia Cartago.

Según el reporte de la entidad, del total de personas que recibieron atención 11 eran menores de 12 años, además la mayoría se trató de casos médicos y dolores musculares.

La benemérita también informó que la mayor cantidad de atenciones corresponde a mujeres.

Seis de las personas valoradas han requerido traslados a centros médicos.

En el recorrido de los romeros a la Basílica de los Ángeles hay 10 puestos de atención de la Cruz Roja y 25 puntos de aproximación de voluntarios.

Las altas temperaturas han ocasionado la atención de muchos romeros.
Las altas temperaturas han ocasionado la atención de muchos romeros.

Si está por salir rumbo a la peregrinación, la Cruz Roja recomienda usar ropa y zapatos cómodos y de colores llamativos, porte capa o sombrilla, así como abrigo, no olvide llevar sus documentos en una bolsa plástica, viaje acompañado, si se siente cansado no fuerce su organismo, manténgase hidratado durante todo el recorrido incluso si no suda, consuma frutas y no coma alimentos de dudosa procedencia, caliente antes de empezar a caminar y cargue poco peso.

Si usted va camino en la romería, La Nación le ofrece una aplicación gratis en www.nacion.com/romeria para saber cuánto le falta para llegar a la basílica y además notificarlo en su perfil de Facebook.