Citas se otorgarán para setiembre

Por: Manuel Avendaño A. 1 septiembre, 2015
Nueva sede de Educación Vial en Heredia es la número 13 del MOPT en todo el país.
Nueva sede de Educación Vial en Heredia es la número 13 del MOPT en todo el país.

San José

Este miércoles 2 de setiembre, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) liberará las primeras 602 citas para pruebas prácticas de manejo que se realizarán durante setiembre en la nueva sede de Heredia.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inaugurará, este viernes 4 de setiembre, la nueva sede de la Dirección General de Educación Vial en el sector de Calle La Amada, en Puente Salas de San Pedro de Barva, en Heredia.

Paralelo a la inauguración del edificio, desde este miércoles se otorgarán citas para pruebas prácticas de manejo en esa provincia que se empezarán a realizar a partir del próximo lunes 7 de setiembre y durante el resto del mes.

Los interesados en obtener una cita en esta sede, deben pagar el entero de ¢5.000 en alguna entidad financiera autorizada y haber aprobado el curso teórico de manejo del Cosevi.

Las citas se pueden sacar en la página www.csv.go.cr durante las 24 horas del día, o bien, pueden llamar al 900-0101010 de lunes a sábado entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.

De las 602 citas que se otorgarán, 434 son para licencias tipo B (automóvil) y C (transporte público), las restantes 168 son para permisos de conducir tipo A que se usan para motocicletas.

Las citas liberadas en la sede de Heredia son adicionales a las 10.640 que se liberaron para las otras 12 sedes del país este martes.