Servicios

Cosevi instala los dos primeros semáforos para dar paso al tren

Los dos dispositivos operan desde hoy en la intersección entre avenida 20 y calle 5

EscucharEscuchar

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) instaló este lunes los dos primeros semáforos sonoros para permitir un paso seguro del tren en las intersecciones vehiculares.








Los dos dispositivos operan desde hoy en la intersección entre avenida 20 y calle 5, en las cercanías del edifico de la Policía del Tránsito, en San José.

Este plan consiste en la colocación de los semáforos en 29 intersecciones más, en rutas del tren entre Pavas y Montes de Oca, así como la de Heredia y Belén.

Germán Valverde, director del Cosevi, explicó que la inversión supera los ¢485 millones. Además, dijio que en los próximos días aprobarían un presupuesto extraordinario para dar financiamiento a la segunda y tercera etapa del proyecto.

Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), dijo que es una buena medida. El funcionario sin embargo hizo un llamado a los conductores: "Con semáforo o sin semáforo, los conductores deben de respetar la señal de alto", insistió.

La semana anterior hubo tres accidentes de tránsito en donde un vehículo particular invadió el paso del tren y colisionó con la locomotora.

Luis Miguel Herrera C.

Egresado de la escuela de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica, antes se desempeñó como redactor durante 6 años en el decano La Prensa Libre. En La Nación estuvo vinculado al área digital, en producción de noticias de última hora. Se especializó en información de infraestructura y transporte, para la mesa de Actualidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.