Los dos dispositivos operan desde hoy en la intersección entre avenida 20 y calle 5

Por: Luis Miguel Herrera C. 11 marzo, 2014

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) instaló este lunes los dos primeros semáforos sonoros para permitir un paso seguro del tren en las intersecciones vehiculares.

Los semáforos se activan al percibir el acercamiento del tren.
Los semáforos se activan al percibir el acercamiento del tren.

Los dos dispositivos operan desde hoy en la intersección entre avenida 20 y calle 5, en las cercanías del edifico de la Policía del Tránsito, en San José.

Este plan consiste en la colocación de los semáforos en 29 intersecciones más, en rutas del tren entre Pavas y Montes de Oca, así como la de Heredia y Belén.

Germán Valverde, director del Cosevi, explicó que la inversión supera los ¢485 millones. Además, dijio que en los próximos días aprobarían un presupuesto extraordinario para dar financiamiento a la segunda y tercera etapa del proyecto.

Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), dijo que es una buena medida. El funcionario sin embargo hizo un llamado a los conductores: "Con semáforo o sin semáforo, los conductores deben de respetar la señal de alto", insistió.

La semana anterior hubo tres accidentes de tránsito en donde un vehículo particular invadió el paso del tren y colisionó con la locomotora.