La estructura metálica fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo contrató el servicio de armado e instalación

Por: Patricia Recio 14 octubre, 2014

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) habilitó el puente peatonal ubicado entre Hatillo 2 y Hatillo 8, sobre la radial de Alajuelita.

El puente ya está en servicio.
El puente ya está en servicio.

Germán Valverde, director ejecutivo del Cosevi, indicó que este puente tiene una longitud de 57 metros y cuenta con rampas de acceso para personas con capacidades especiales.

La estructura metálica fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo contrató el servicio de armado e instalación por un monto de ¢136 millones.

Este nuevo puente cuenta con iluminación y todas las medidas de seguridad vial para su uso y forma parte de un paquete de 10 puentes peatonales que el Cosevi ejecuta, dentro de los que se cuentan, como ya finalizadas, las estructuras en La Lima de Cartago y en barrio Tournón.

Para este mes se dará orden de inicio a los pasos que se deberán construir en la Interamericana Sur, en Pérez Zeledón (calle ancha) frente al centro comercial Monte General y al que se construirá frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, sobre la ruta 247. En el primer caso se invertirán ¢241 millones y en el segundo ¢222 millones.

Etiquetado como: