Oficiales de tránsito serán capacitados para poder aplicar la prueba

Por: Steven Oviedo 17 abril, 2015

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) adquirirán 4.195 pruebas de saliva para medir el nivel de alcohol en la sangre de los conductores.

Esta conducta provocó en el primer trimestre del 2015 seis víctimas mortales
Esta conducta provocó en el primer trimestre del 2015 seis víctimas mortales

Estas dos instituciones deberán definir cual será la empresa proveedora. La inversión en estos equipos rondará los ¢14 millones.

Se estima que para el mes de agosto ya estén a disposición de los oficiales de tránsito estos equipos.

El consumo de alcohol al volante provocó en el primer trimestre del 2015 seis víctimas mortales y sólo en Semana Santa implicó remitir al Ministerio Público a 92 personas.

Sebastian Urbina, viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, considera que la migración de pruebas de sangre a las de saliva será una opción más económica y realista.

Las pruebas de saliva que se adquirirán son fabricadas en Estados Unidos y cuentan con el aval del Departamento de Transportes de ese país. El Ministerio de Salud validó la importación del producto para el MOPT.

Estos instrumentos descartables reaccionan a la saliva de las personas y expresan en dos minutos el contenido de alcohol en sangre.

Los oficiales de tránsito recibirán una capacitación para poder ejecutar la valoración de forma correcta y cumplir con el protocolo de la aplicación, que incluye el uso de guantes.

Etiquetado como: