Estas infracciones corresponden a las boletas impugnadas desde el 2010 a la fecha

Por: Patricia Recio 19 noviembre, 2013

El Consejo de Seguridad Vial tiene pendientes de resolver unas 205.693 multas de tránsito que han sido impugnadas desde el 2010 hasta la fecha.

El Cosevi resuelve unas 250 impugnaciones cada día.
El Cosevi resuelve unas 250 impugnaciones cada día.

Según el asesor legal de esta dependencia, Carlos Rivas, estas infracciones no pueden ser incluidas en el derecho de circulación hasta que se confirmen.

En el caso de que esto suceda durante el plazo en que el marchamo se encuentra al cobro, se incluyen de manera automática en el sistema y deberán ser canceladas junto a este derecho.

Actualmente los encargados legales del Cosevi resuelven al día un promedio de 250 boletas, de las cuales -según Rivas- el 70% queda en firme y solo el 30% es aceptada como reclamo.

Además, la entidad sacará en los próximos días una publicación, en un medio de circulación nacional y en La Gaceta, para dar por notificados a los propietarios de vehículos que tienen multas pendientes.

En este caso se trata de titulares que no estaban presentes en el momento de la infracción, pues su vehículo era conducido por otra persona quien no portaba licencia.

Rivas calculó que este tipo de situaciones podría darse en unas 200.000 multas.