El corte se realizará desde las 9 a. m. y hasta la 1 p. m.

Por: Steven Oviedo 3 julio, 2015

Redacción

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) solicitó de emergencia la suspensión del servicio eléctrico en el Volcán Irazú, debido a un derrumbe en la zona.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el nuevo deslizamiento lo provocó una serie de sismos leves ocurridos el pasado 23 de diciembre en la madrugada
Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el nuevo deslizamiento lo provocó una serie de sismos leves ocurridos el pasado 23 de diciembre en la madrugada

El corte se va a realizar el próximo miércoles 8 de julio desde las 9 a. m. y hasta la 1 p. m., lo que afectará a varias de las torres de radio y televisión ubicadas en el volcán.

La Asociación Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel) y la Cámara Nacional de Radio (Canara) ya fueron informadas por Jasec de la suspensión en el servicio, para que tomen las medidas pertinentes.

Según la oficina de prensa de la Junta, la mayoría de las empresas que tienen torres en el Volcán Irazú poseen una planta propia de electricidad, por lo cual los servicios de radio y televisión no se verían interrumpidos.

En el Volcán Irazú están las torres de: Canal 4, Canal 6, Canal 7, Canal 11, Extra TV 42, radio Sinfonola, radio América, Radio Servicios, Prisa Radio, Columbia Faro del Caribe y Enlace Canal 23.

El objetivo de la suspensión es el montaje de postes y la reubicación de transformadores en la caseta de Extra TV 42.

Los derrumbes en la zona son en el sector noroeste del volcán.

En enero, los geólogos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) inspeccionaron el Parque Nacional Volcán Irazú y confirmaron un deslizamiento que pone en peligro varias antenas de telecomunicaciones vitales para el país.

Etiquetado como: