Suspensión se hará entre 7 a.m. y 4 p.m.

Por: Patricia Recio 2 noviembre, 2015

75.300 abonados de Tibás, Moravia y Goicoechea no tendrán agua este martes entre las 7 a. m. y las 4 p. m.

Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.
Unas 12.000 familias de San Pablo de Heredia están sin agua potable.

Según la información dada a conocer por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la suspensión se debe a la instalación de válvulas de compuerta en la entrada al tanque de almacenamiento, así como labores de limpieza y desinfección en la planta de Guadalupe.

Las urbanizaciones que se quedarán sin agua en Tibás son: Lotes las Palomas, Villas Jade, Talamanca, La Nación, Zurquí, María Lilly, La Ribera, Parques del Norte, el Águila, Juan José Alvarado, Remembranzas y alrededores.

En Moravia no habrá líquido en urbanización María José, Vista Sol, los Colegios, Barrio San Martín y urbanización González.

Mientras que en Goicoechea el corte afectará a quienes viven en el centro de Guadalupe, El Alto, residencial Guadalupe, Los Árboles, la Flor, Santa Clara, Purral, Clarabal, Térraba, Tanzi, San Gerardo, Santa Cecilia, Pilar Jiménez, Ballar, Fátima, Santa Rita, Minerva; en las urbanizaciones: Zoco, Montero, Santa Eduviges, Lempira, Avendaño Jiménez; barrio Corazón de Jesús, La Margarita, Tepeyac, Esquivel Bonilla, San Antonio, El Ciprés, El Progreso, urbanización La Católica, residencial La Catalunia, El Encanto, La Concretera, Recope Norte, centro comercial El Pueblo, Altiplano y alrededores.

El AyA informó de que además los habitantes de Paso Hondo, urbanización Alma Mater, Buenos Aires, Mercedes, Monterrey, el Rodeo y La Paulina podrían sufrir afectación dependiendo de la demanda de los abonados, pues el sistema de Guadalupe refuerza esas zonas.