Durante el día se repararán las fugas en el cantón

Por: Eillyn Jiménez B. 9 febrero, 2016

Cerca de 7.000 vecinos de Alajuela estarán a secas este miércoles de 10 febrero, esto porque la municipalidad suspenderá el servicio de agua entre las 7 a. m. y las 3 p. m.

Alajuelita, Coronado, zonas altas de Escazú y Desamparados son lugares donde se prevé afectación en el servicio de agua.
Alajuelita, Coronado, zonas altas de Escazú y Desamparados son lugares donde se prevé afectación en el servicio de agua.

El ayuntamiento informó de que durante esas ocho horas se dedicarán a la reparación de fugas en diferentes sectores del cantón.

Las personas afectadas son las que residen en la parte baja del cantón, detalló el municipio.

Los lugares afectados por la interrupción del servicio son: Alajuela centro, Barrio El Carmen, Urbanización Montenegro, Lotes Murillo, Barrio Cristo Rey, Urbanización Gregorio José Ramírez, Lotes Vargas, Lotes Llobet, Sector del Hospital, San Rafael Nuevo y la zona que está detrás del Mall Internacional.

Falta de agua. La semana pasada Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que se prevé el faltante de agua para al menos 131.000 personas de la Gran Área Metropolitana (GAM) debido a la época seca.

La institución hizo un llamado para que se ahorre la mayor cantidad posible del líquido en las casas y se adopten medidas para hacerle frente a la situación.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante 2015 la cantidad de lluvias percibidas disminuyó entre 50% y 75% en algunas zonas del país.

Sin embargo, para abril la situación podría variar.