Trabajos en la planta potabilizadora de Tres Ríos avanzan según lo programado

Por: Manuel Herrera 9 agosto, 2014

Los coronadeños se quedaron sin agua este sábado antes de lo previsto por Acueductos y Alcantarillados (AyA), esto debido al alto consumo del líquido que hicieron los abonados de Guadalupe.

Coronado figuraba, junto a Moravia y Guadalupe, en la lista de posibles comunidades afectadas por la interrupción del servicio a causa de los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Tres Ríos, lo que afectó a 467.500 usuarios.

En principio, AyA prevía que la afectación a los coronadeños sería entrada la tarde de este sábado; empero, los vecinos de la zona se quedaron sin agua poco antes de las 10 a. m.

"En Coronado se nos disminuyó el caudal antes de tiempo", dijo Eduardo Lezama, gerente general del AyA.

Lezama indicó que debido al faltante del líquido, se activó el protocolo y se enviaron seis camiones cisterna para que abastecieran la clínica de Coronado, uno de los principales afectados.

"Los camiones subieron. Estamos atendiendo una parte (de la ciudad) que no estaba prevista que resultara afectada tan pronto", comentó el funcionario.

Sobre el faltante de agua en ese cantón, los vecinos tuvieron opiniones encontradas. Mientras que a algunos los tomó por sorpresa, otros tomaron previsiones.

Los comercios de Coronado resultaron afectados tras la suspensión del servicio de agua potable debido al alto consumo de los usuarios de Guadalupe.
Los comercios de Coronado resultaron afectados tras la suspensión del servicio de agua potable debido al alto consumo de los usuarios de Guadalupe.

"Ha sido difícil porque no pensé que era en este sector. No escuché Coronado; nos tomó por sorpresa. Tuvimos poco tiempo para recoger agua", contó Sheila Zúñiga, vecina del centro de Vázquez de Coronado.

"Ayer nos dimos cuenta de que el agua se iba y tomamos las medidas, recogimos bastante agua", manifestó Marco Tulio Aguilar, vecino de San Antonio de Coronado.

Eduardo Lezama señaló que los trabajos transcurren según lo planificado. Se espera que en horas de la tarde el servicio se restablezca en los zonas de Cartago afectadas, mientras que en los cantones josefinos, hasta el momento se mantiene la hora de retorno del servicio para mañana domingo a las 8 a. m.

Los trabajos en la planta potabilizadora de Tres Ríos, en La Unión, obligaron a cerrar el suministro de agua que viene del proyecto Orosi, en Cartago.

Entre las obras que se realizan está la reparación del piso de la cámara de entrada y la inspección de los canales de distribución de agua coagulada.

Lezama dijo que en las inspecciones hallaron algunas fugas que provocaban una pérdida considerable de agua por segundo. También se encontraron algunos canales obstruídos.

Colaboró Jonathan Jiménez.