Manifestantes reclaman supuesto incumplimiento en contratos de maquinaria

Por: Mercedes Agüero 20 noviembre, 2012

San José (Redacción). Un grupo de contratistas bloqueo esta mañana la entrada principal al proyecto hidroeléctrico Reventazón que el ICE construye en Siquirres.

La institución informó que los contratistas locales habían pactado una cita para esta mañana con el gerente general Martín Vindas y el gerente de Electricidad, Gravin Mayorga, pero decidieron retirarse de la reunión.

El malestar surgió porque las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) impidieron la entrada a las instalaciones a un número indefinido de personas.

Elbert Durán, vocero de prensa del ICE, dijo que al ser una obra de alto tráfico donde hay maquinaria trabajando, por seguridad de los propios visitantes, es imposible abrir los portones para el ingreso de un grupo grande.

“Esto provocó que ellos decidieran retirarse sin recibir el documento de respuesta a sus peticiones y bloquear el ingreso principal a las instalaciones”, dijo Durán.

El bloqueo empezó a las 10:45 a.m., y hasta el momento no ha afectado las labores internas del proyecto, agregó.

Los manifestantes reclaman que el Instituto les prometió prioridad a la hora de contratar maquinaria pesada para los trabajos de la hidroeléctrica, pero eso se ha incumplido en los últimos meses.

Esta planta tendría 305 megavatios (MW) de capacidad instalada y costará $1.400 millones.