Por: Carlos Láscarez S. 18 enero, 2013

La Contraloría General de la República (CGR) autorizó al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que prorrogue, por un año, el servicio de transporte para 19.000 estudiantes en el curso lectivo del 2013.

El presupuesto anual para cubrir las rutas y los reajustes pertinentes es de ¢4.235.093.523 (monto máximo), indicó la CGR.

Otra indicación de la Contraloría para extender los contratos es que el MEP debe velar, previamente a la prestación del servicio, que se implementen y hagan cumplir las condiciones de seguridad para los 19.514 estudiantes que viajarán en las unidades.

Agregó que queda bajo exclusiva responsabilidad de la Administración velar por que todas las empresas o contratistas que presten los servicios se encuentren a derecho con sus obligaciones con la seguridad social u otras.

En caso de que se apruebe un mecanismo tarifario por parte de la Aresep y este pueda ser implementado por el MEP, los contratos anteriores perderían vigencia. Solo falta que se publique en La Gaceta el aval de la Contraloría.