Se prevé que los trabajos tardarán cuatro meses

Por: Patricia Recio 2 septiembre, 2016
La construcción demorará unos cuatro meses, una vez que se terminen de remover los servicios públicos.
La construcción demorará unos cuatro meses, una vez que se terminen de remover los servicios públicos.

A partir del lunes 5 de setiembre se iniciará la construcción de un nuevo puente peatonal, que se ubicará sobre la carretera Florencio del Castillo, cerca de la antigua Galera, en Curridabat.

Según la información del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los trabajos tardarán cuatro meses y tienen como fin ofrecer más seguridad a los vecinos de la zona que deben transitar por esa vía.

El ingeniero Adrián Rojas, director técnico del proyecto, detalló que se hará una ampliación del carril del lado del Servicentro La Galera, sobre la ruta nacional 2, ya que la nueva estructura ocupará parte del carril actual. Ahí mismo, comenzarán trabajos para la cimentación.

"La idea es compensar con este nuevo carril el espacio que el puente va a ocupar", explicó Adrián Rojas, director del proyecto en un comunicado del ministerio.

La estructura tendrá una longitud de 49 metros, será construida en concreto y contará con rampas de acceso y una bahía para autobuses.

Luego coordinarán con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para los servicios eléctricos, y el Instituto Costarricense de Electricidad para telefonía, fibra óptica y electricidad.

La obra tiene un costo de ¢272 millones y forma parte de una inversión global de ¢2.238 millones en 10 pasos peatonales.

De ellos aún está pendiente la infraestructura que se construirá frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en la ruta nacional 247, con un costo de ¢222 millones.

De los 10 puentes mencionados, ya finalizaron el que se ubica en frente al Paseo de las Flores, la Lima de Cartago, Barrio Tournón, Pococí, Pérez Zeledón, la radial de Alajuelita, Brasil de Mora y playa Herradura.

Etiquetado como: