Propietarios serán notificados en los próximos días

Por: Patricia Recio 24 enero, 2014

El Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó 369 concesiones de taxi que fueron tramitadas a partir de agosto del año pasado mediante un proceso en el que participaron unos 12.500 taxistas.

El sábado 12 de octubre vence el plazo para los interesados en renovar la concesión de taxi.
El sábado 12 de octubre vence el plazo para los interesados en renovar la concesión de taxi.

Tras ser aprobados los trámites, Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) debe notificar a los propietarios de las placas de taxi, para que firmen los contratos que les permitirán brindar el servicio por 10 años más.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro Fernández, explicó que Racsa, en coordinación con el CTP, realizó la verificación del cumplimiento de requisitos como el código de conductor, revisión técnica y marchamo vigente, pólizas de seguro, título de propiedad y estar al día en el pago de canon ante el CTP.

Además, los propietarios de las concesiones firmaron una declaración jurada, en la que se comprometían a manejar personalmente la unidad durante una jornada no menor de 8 horas diarias y en aquellos casos de quien esté exonerado para conducir se debía indicar el acuerdo de Junta Directiva que así lo autorizó.

La lista de las concesiones cuya renovación fue aprobada se puede consultar en el sitio www.ctp.go.cr.

En las próximas semanas se continuará con la aprobación de 1.100 solicitudes más que ya están listas para ser analizadas.