Intersección de Hatillo 8 hacia la radial de la Contraloría General de la República está congestionado

Por: Manuel Herrera 12 noviembre, 2013

La medida temporal de reabrir el paso por dos de los cuatro puentes bailey durante la mañana de ayer, habría confundido a los conductores, quienes esta mañana abarrotaron la Circunvalación y colapsaron el tránsito.

A las 7:30 a. m. de este lunes se habilitó el paso en dos puentes (uno en cada sentido) de la Circunvalación. La medida es en forma momentánea.
A las 7:30 a. m. de este lunes se habilitó el paso en dos puentes (uno en cada sentido) de la Circunvalación. La medida es en forma momentánea.

El Consejo Nacional de Vialidad habilitó ayer un puente modular en cada sentido para contrarrestar el efecto que produciría en las vías la huelga convocada por los sindicatos.

El paso se abrió entre las 7:30 a. m. y las 12 mediodía; sin embargo, los conductores habrían pensado que la medida era definitiva, al menos esa es la hipótesis de la Policía de Tránsito.

"Estamos regulando el paso entre Hatillo 8 y las inmediaciones de Sabana y Sabana sur. Presumimos que los conductores pensaron que ya el paso por los puentes se había habilitado en su totalidad y fue una acción emergente del Conavi", manifestó Germán Marín, director de la Policía de Tránstio.

Marín indicó que los conductores obviaron que fue una decisión momentánea y no se previnieron en tomar las rutas alternas por las que se trasladaban.

El jerarca de Tránsito precisó que el caos está entre la intersección de Hatillo 8 hacia la radial de la Contraloría General de la República.

"El trabajo en la Circunvalación no se ha terminado, falta la limpieza de la vía, la demarcación y la señalización horizontal y vertical", dijo Marín.

El Conavi espera habilitar el paso mañana miércoles o el jueves; para luego iniciar con las obras definitivas a cargo de la empresa Codocsa.