Correo servirá para notificar infracciones al chofer o trámites pendientes

Por: Vanessa Loaiza N. 7 febrero, 2013

Todos los conductores acreditados en el país deben reportar una dirección electrónica para que les notifiquen infracciones cometidas o trámites que deban realizar.

Para cumplir este requisito, el chofer tiene que llenar un formulario que ayer fue divulgado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En el documento se registrará el nombre completo, número de cédula (pasaporte o cédula de residencia), teléfono, dirección física y correo electrónico.

Completado el formulario, el interesado puede entregarlo en las delegaciones de la Policía de Tránsito, las estaciones de revisión técnica vehicular, las unidades de impugnación, las sedes de licencias y en el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca.

En caso de que usted tenga firma digital, puede descargar el formulario en la página del Cosevi (www.csv.go.cr) y enviarlo a la dirección de correo: direccionelectronicavial@csv.go.cr.

El plazo para entregar el formulario vence el 26 de abril.

Advertencia. “Las personas que no suministren esa dirección no podrán aducir que no fueron notificadas, pues les será asignada una automáticamente o bien notificados vía La Gaceta ”, explicó Carlos Rivas, director a. í. del Cosevi en un comunicado de prensa.

Si la entrega es de un documento físico, Rivas recomendó llevar una copia del formulario para que le pongan un sello o acuse de recibo, que sirva de respaldo y de comprobante de que lo entregó a tiempo.

El requisito de presentar una dirección electrónica se estableció en la nueva ley de tránsito, vigente desde el 26 de octubre del 2012.

El artículo 149 define: “Se establece la obligación de los conductores y propietarios registrales de vehículos de actualizar anualmente la dirección electrónica y, en caso de modificaciones, comunicarlo al Cosevi en un plazo de diez días a partir de que se produzca el cambio”. En el país hay 1,1 millones de choferes inscritos, que tienen 1,8 millones de licencias emitidas.