Por: Daniela Cerdas E. 1 junio, 2014
Derrumbe ocurrió este sábado.
Derrumbe ocurrió este sábado.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en quitar un deslizamiento de tres metros que mantiene cerrada, desde este sábado, la ruta 32, frente al teleférico.

El tramo cerrado comprende desde la entrada a Río Frío de Sarapiquí hasta la caseta del peaje.

David Meléndez, encargado del departamento de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dijo que esperan abrir el paso después del mediodía.

"Desde las 5 a. m., la maquinaria trabaja en quitar una montaña de barro de tres metros que bloquea el paso. Los trabajos van marchando muy bien. Se planea abrir el paso después del mediodía. Debido a que está quedando una gran cantidad de sedimento sobre la carretera, y esto puede producir derrapes, tenemos que echar agua en la vía para evitar un accidente", explicó Meléndez.

El funcionario no descarta que si llueve fuerte esta tarde vuelva a producirse otro derrumbe en la vía, por lo cual, luego de abierta, la Policía de Tránsito supervisará la carretera.

Condiciones climáticas

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó para este domingo aguaceros intensos acompañados por tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento fuerte en casi todo el país.

Se estima que las regiones con mayor afectación sean los sectores montañosos del país, particularmente en las regiones de la Zona Norte, el Caribe Norte, el Valle Central y el Pacífico Central.

El IMN estima que estas precipitaciones se extenderán a las primeras horas de la noche, especialmente en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte.

Etiquetado como: