Medida permitirá reabrir el carril donde está el hoyo de 1,30 metros de diámetro

 18 octubre, 2012
 Por el puente sobre la fuente de la Hispanidad, carretera de Circunvalación, transitan a diario unos 50.000 vehículos, según el MOPT. | JORGE CASTILLO
Por el puente sobre la fuente de la Hispanidad, carretera de Circunvalación, transitan a diario unos 50.000 vehículos, según el MOPT. | JORGE CASTILLO

Una lámina de acero tapará el hueco de 1,30 metros de diámetro que provocó ayer el cierre de uno de los dos carriles del puente sobre la fuente de la Hispanidad, en la carretera de Circunvalación.

La pieza de acero es una medida temporal para poder habilitar el carril derecho, que va en el sentido San Pedro-Zapote.

“La idea es que mañana (hoy) para la hora pico de la mañana, la lámina esté instalada”, manifestó David Meléndez, director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Meléndez aseguró que, como medida de reparación permanente, sustituirán una porción de la losa de 5,50 m de largo y 15 m de ancho.

No obstante, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aún no sabe cómo hará esa sustitución; tampoco tiene definida la fecha de inicio de la obra ni cuánto van a tardar las reparaciones.

David Meléndez, sin embargo, estimó que el arreglo se hará “rápidamente”, e informó de que los resultados de los estudios para esos trabajos, estarían listos hoy.

La idea, dijo, es iniciar los arreglos permanentes en el transcurso de este fin de semana.

De acuerdo con la versión del MOPT, “nada fuera de lo normal” causó la fractura en el puente sobre la fuente de la Hispanidad.

Los especialistas atribuyeron el deterioro de la carpeta asfáltica al exceso de tránsito, los aguaceros y la vibración de los carros.

Al dañarse esa capa superior, explicaron, el peso de los vehículos fracturó paulatinamente la losa de la estructura.

Sorpresa. El gran agujero sorprendió ayer por la madrugada al MOPT, que no “tenía idea” de un solo rastro de daños en el puente sobre la fuente de la Hispanidad.

“Es curioso, esto nosotros no lo habíamos detectado y ningún usuario nos lo había informado tampoco”, comentó el director de Emergencias del Ministerio.

Ni siquiera lo observaron durante la inspección realizada tras el terremoto del 5 de setiembre.

Para evitar un caos vial, el funcionario recomendó a los conductores usar rutas alternas.

Etiquetado como: