Paso estará cerrado en el sentido San José-Alajuela, del viernes al lunes

Por: Vanessa Loaiza N. 13 noviembre, 2012
 Así se veían ayer los trabajos en la autopista General Cañas. A la izquierda, los puentes bailey que se retirarán el jueves y, a la derecha, la nueva carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor. | CARLOS GONZÁLEZ.
Así se veían ayer los trabajos en la autopista General Cañas. A la izquierda, los puentes bailey que se retirarán el jueves y, a la derecha, la nueva carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor. | CARLOS GONZÁLEZ.

Despídase de ellos. Lo acompañaron casi cinco meses, pero ya se van. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) promete que el jueves quitará los últimos puentes bailey de la General Cañas.

Desde el viernes hasta el lunes, el paso estará cerrado en el sentido San José - Alajuela.

Durante esos días la maquinaria colocará los 3.000 metros cúbicos de relleno que faltan para cubrir la alcantarilla, en Ulloa de Heredia.

Luego vendrá la nueva carpeta asfáltica y la demarcación. Si las condiciones del tiempo lo permiten, la autopista volverá a ser un paso de seis carriles el martes por la mañana, según estimó Christian Vargas, director de Conservación Vial del Conavi.

El funcionario explicó que los dos puentes se removerán el jueves por la noche y se enviarán al plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en Colima de Tibás. Su nuevo destino aún se desconoce.

Mientras se realizan las obras en el sentido San José -Alajuela, habrá carriles reversibles en el otro sentido, pero se aconseja usar rutas alternas para viajar a Alajuela.

Antes de tiempo. El daño que provocó un chofer la semana pasada, cuando intentó pasar con una grúa de 84 toneladas (t) sobre un puente que apenas aguanta 40 t, obligó al Conavi a correr con las obras en este sector de la autopista.

Ayer, a las 5 p. m., Christian Vargas confirmó que ya se había compactado el relleno y se había colocado una carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor.

Además, como el asfalto en las cercanías de la alcantarilla se había deteriorado mucho por el paso de maquinaria pesada, ahí el Conavi colocó una sobrecapa adicional de cuatro centímetros, explicó el ingeniero.

Para anoche estaba previsto que se completara la demarcación horizontal.

Así las cosas, si el próximo martes quedan listos los tres carriles de San José a Alajuela, el Conavi habrá terminado los trabajos de la alcantarilla cinco días antes de lo previsto.