El Consejo Nacional de Vialidad espera recibir ofertas la próxima semana

Por: Steven Oviedo 13 noviembre, 2015
El Conavi colocó señalización para indicar que no hay paso por ese carril.
El Conavi colocó señalización para indicar que no hay paso por ese carril.

Redacción

Ya pasaron 23 días desde que un conductor, quien quiso evadir el pago del peaje en la autopista General Cañas, destruyó una de las casetas de cobro. Sin embargo, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aún no ha logrado adjudicar el proyecto.

El Conavi espera recibir ofertas de empresas constructoras la próxima semana y, hasta entonces, tendrá idea de cuánto vale la caseta. Una vez adjudicada la obra, la estación de cobro podría estar lista en 15 o 22 días adicionales, indicó la entidad en respuestas a La Nación.

"Todavía no se han recibido ofertas, se espera que se pueda definir quién va a ser el encargado de la obra y después aprobar el inicio de las mismas", comentó un vocero de la entidad.

En este momento, el peaje de Alajuela opera con solo tres de las cuatro casetas disponibles para que los conductores cancelen ¢75 que vale transitar por esta autopista.

Con respecto a la posibilidad de colocar agujas de seguridad en este peaje, la opción fue descartada por el Conavi, pues considera que el paso cuenta con medidas de seguridad suficientes para que se eviten accidentes.

"Ya se tienen medidas de seguridad, están los muros de contención, sumado al material de las casetillas que las hace muy flexibles en caso de accidentes. No vamos a poner agujas", agrega el correo electrónico enviado por el Conavi.

En el accidente del 21 de octubre anterior falleció un hombre, de apellido Fonseca, cuando su vehículo colisionó contra el muro de protección de una de las casetillas y, luego, por un efecto de rebote, se estrelló contra otra, a las 3:30 a. m.

Según las autoridades, era frecuente que este conductor evadiera el pago del peaje.

Etiquetado como: