Maquinaria eliminará islote que desvió aguas hacia la base del puente

Por: Hugo Solano 3 octubre, 2013

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas, dijo a adn 90.7 FM que hasta el sábado se rehabilitaría el paso entre San José y Limón, cortado a la altura del río Parismina.

Según Vargas, las lluvias de octubre afectan las vías y "el evento más importante está en la aproximación al Parismina".

"El puente no tiene daños, pero el relleno fue barrido", dijo el funcionario.

Cientos se las ingenian para pasar de lado a lado.
Cientos se las ingenian para pasar de lado a lado.

Añadió que ya hay maquinaria para restablecer el relleno y otra va en camino por Turrialba, pero las presas complican la llegada.

Hay filas de hasta 40 tráilers en ambos lados de la vía, algunos con leche, frijoles y perecederos que fueron sorprendidos por el colapso de la vía.

Muchos vecinos deben caminar hasta un kilómetro sobre la vía férrea cercana para pasar de un lado a otro y hacer trasbordos de buses, para llegar a su destino.

La línea del tren será valorada por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) antes de habilitar el paso de carga, principalmente láminas de acero que se trasladan de Moín a Pococí.

Este jueves se comenzará el relleno y otra maquinaria eliminará un islote que provocó el desvío del agua.

"Estos trabajos se van a llevar todo el día de hoy y mañana. Se espera restablecer el paso el sábado, de no haber imprevistos", acotó Vargas.