Trabajos costarán ¢121 millones y los realizará una empresa privada

Por: Mario Guevara 10 febrero, 2013

Los 18 kilómetros de vía que unen a la ciudad de Parrita con Esterillos tendrán una nueva demarcación vial a partir de este miércoles 13 de febrero. Las obras finalizarían el jueves 28 de este mes.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) contrató a una empresa privada para que realice los trabajos en ese tramo de la Costanera Sur.

La inversión se calcula en unos ¢121 millones. Las cuadrillas trabajarán en horario de 6 a. m. a 5 p. m., todos los días.

La demarcación debió comenzar hace varias semanas, pero se retrasó su inicio para no chocar con la celebración del Festival de las Mulas, realizado en la última semana de enero, y el cual moviliza gran cantidad de tránsito.

Obra esperada. Decenas de vecinos de las comunidades aledañas a este sector de la carretera habían denunciado que ese tramo se convirtió en un peligro por la poca visibilidad y la falta de una adecuada demarcación.

Gran parte de esos 18 kilómetros se caracterizan por prolongadas rectas, donde los vehículos alcanzan altas velocidades, y también por curvas muy peligrosas.

Ya varios accidentes se han producido en esa zona, debido a una combinación de imprudencia con falta de condiciones adecuadas de la carretera.

“Lo que pasa es que realizan los arreglos de la vía y dentro de esos arreglos no se contempla la demacración”, comentó Lourdes Acosta, dirigente comunal.

La misma opinión emitió Rocío Ávila: “En esa calle los carros pasan muy rápido. Tal vez una adecuada demarcación con los límites de velocidad disuadirá a los conductores para que no corran cuando pasan por la comunidad”, exteriorizó la vecina de Parrita.

El Conavi informó de que los cierres serán parciales, para no afectar el abundante tráfico que circula por esta zona de gran atracción turística. Por aquí se toma camino hacia el Parque Nacional Manuel Antonio y se conecta con las principales playas del Pacífico central.

A quienes requieran trasladarse a la zona sur, se les recomienda usar como vía alterna la ruta nacional 2, conocida como Interamericana Sur, por el cerro de la Muerte.