Removerá las dos estructuras modulares instaladas desde el 2010

Por: Manuel Herrera 22 abril, 2014
Los trabajos en el puente sobre Quebrada Rivera, en Cinco Esquinas de Tibás, llevan un avance del 30%.
Los trabajos en el puente sobre Quebrada Rivera, en Cinco Esquinas de Tibás, llevan un avance del 30%.

A partir de las 8 p. m. de este martes se cerrará el paso sobre los puentes bailey que se ubican entre Cinco Esquinas y San Juan de Tibás.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que el cierre se extenderá hasta las 5 a. m. de mañana miércoles.

El paso por el sector quedará inhabilitado para los vehículos debido a que se removerán las dos estructuras modulares que se instalaron en el sector desde el 2010.

Los puentes se correrán hacia un lado con el fin de hacer más espacio en la parte del cauce para seguir con los trabajos y evitar dejar solo un puente en funcionamiento, que obligaría un paso regulado, explicó el Conavi.

Carlos Pereira, gerente de Construcción de Vías y Puentes del Conavi, indicó que el cierre será total y se efectuará para trabajar de forma más segura en lo que será el Bastión derecho del nuevo puente.

"La nueva estructura presenta un avance de un 30% y hasta el momento se ha optimizado el tiempo efectivo de trabajo, sin generar mayor afectación en la vía", manifestó Pereira.

Los trabajos en ese puente están a cargo de la empresa Codocsa e iniciaron el 3 de febrero pasado.

El nuevo puente tendrá 30 metros de longitud, cuatro carriles, vigas de concreto, y aceras de 1,20 metros con barandas de seguridad.

A los conductores que requieran transitar por el sector se les recomienda tomar rutas alternas como las ubicadas en las inmediaciones de la ferretería EPA o por la ruta 32.