Cuadrillas sufrieron inconvenientes a la hora de remover una de las dos estructuras modulares

Por: Manuel Herrera 23 abril, 2014

Pese a que este martes el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció un único cierre total de los puentes bailey que se ubican entre Cinco Esquinas y San Juan de Tibás, hoy la entidad avisó que desde las 8 p. m. volverá a inhabilitar el paso de vehículos por el sector.

Conavi aplicó un cierre total en la zona ayer desde las 8 p. m. y hasta las 5 a. m. de este miércoles, y para hoy aplicará el mismo horario de cierre, bajo la justificación de que sufrieron inconvenientes a la hora de remover una de las dos estructuras modulares.

"Ayer, al mover uno de los puentes se dañó una pieza, y por la imposibilidad de conseguir un reemplazo a esas horas, los trabajos debieron ser pospuestos para hoy", informó el Conavi por medio de un comunicado de prensa.

Carlos Pereira, gerente de Construcción de Vías y Puentes del Conavi, indicó ayer que el cierre se aplica para trabajar de forma más segura en lo que será el bastión derecho del nuevo puente.

Las estructuras modulares se instalaron sobre el río Quebrada Rivera en el 2010, debido a que el puente anterior colapsó a causa de las fuertes lluvias.

El paso por los puentes bailey de Tibás quedará cerrado en forma total de nuevo esta noche.
El paso por los puentes bailey de Tibás quedará cerrado en forma total de nuevo esta noche.

Hasta el momento, los trabajos tienen un avance de un 30%. El puente definitivo tendrá 30 metros de longitud, cuatro carriles, vigas de concreto, y aceras de 1,20 metros con barandas de seguridad.

Las obras están a cargo de la empresa Codocsa.

Conavi pide a los usuarios tomar las previsiones del caso, respetar la señalización y tomar rutas alternas.