Se inician el lunes y permanecerán por diez días entre el restaurante Friday's y el Cristo

Por: Hugo Solano 27 febrero, 2014

Los conductores que a partir del lunes viajen de noche por la radial a Sabanilla deberán tener precaución, pues el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tendrá varias cuadrillas trabajando en la demarcación de la carretera.

Según un comunicado de prensa del Conavi, para impactar lo menos posible las obras se llevarán a cabo en horario nocturno y con paso regulado, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.

Hace poco el Conavi reparó la vía y ahora se procederá a su respectiva demarcación.
Hace poco el Conavi reparó la vía y ahora se procederá a su respectiva demarcación.

Habrá siete frentes de trabajo en el tramo de unos seis kilómetros que va desde el restaurante Friday´s (inmediaciones dela Facultad de Derecho de la UCR) hasta el Cristo de Sabanilla, por lo que se espera que las obras queden concluidas en diez días.

La pintura que se colocará es de tipo termoplástica, la cual exige una temperatura y humedad óptimas para su colocación; es por ello que se aprovecharán estos días de la estación seca.

Las cuadrillas demarcarán horizontalmente esta vía a Sabanilla con líneas laterales, de centro e islas de canalización, además colocarán los respectivos captaluces.

La pintura termoplástica es de mayor duración que la utilizada normalmente en el país. Puede resistir unos cuatro o cinco años por la calidad del material, pero su costo es mayor: al menos unos 15 millones de colones por kilómetro.