Por: Diego Castillo 24 octubre, 2014

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitará el próximo lunes el paso por los cuatro carriles del nuevo puente entre Cinco Esquinas y San Juan de Tibás.

La estructura de 30 metros de largo contará con dos carriles para cada sentido y aceras de 1,20 metros de ancho a ambos lados, las cuales estarán resguardadas por una baranda de concreto al lado interno y una metálica al lado externo.

En este sitio sobre la quebrada Rivera funcionaban dos puentes bailey desde septiembre del 2010, luego de que un temporal dañara el que existía, y desde hace ocho meses el Consejo retiró una de las estructuras para iniciar la construcción de la obra permanente.

La nueva estructura mejorara el tránsito de vehículos entre San José y Tibás.
La nueva estructura mejorara el tránsito de vehículos entre San José y Tibás.

Los trabajos en este sector incluyeron el mejoramiento de los accesos y la construcción de muros gaviones al lado izquierdo de la vía (sentido Tibás-San José).

Este nuevo puente sobre la Ruta Nacional 5 contó con una inversión de ₡1.033 millones y representa el principal acceso para movilizarse entre Tibás y San José.

Conavi inició labores el pasado 3 de febrero y se logrará dar apertura total a la nueva estructura un mes antes de lo anunciado, según indicó el departamento de prensa de la institución.

Queda pendiente los trabajos de demarcación (programados para los próximos días) y en el reforzamiento de la sub estructura.