Hay sectores de Barva que sufrieron cortes de hasta 36 horas en el transcurso del 2014.

Por: Steven Oviedo 5 enero, 2015

Redacción

El Foro Cantonal Barveño por la Defensa del Agua, está haciendo un llamado a la comunidad de Barva para que realizar una concentración este lunes en el salón municipal de la Municipalidad, con el objetivo de encontrar una respuesta a la problemática por los cortes de agua.

La comunidad de Barva sufrió cortes de agua el 23 y 24 de diciembre, los cuales duraron hasta 36 horas en ciertos sectores del cantón, además de constantes problemas en el transcurso del año.

Las tarifas del agua del AyA no variaban desde el 2013. | ARCHIVO
Las tarifas del agua del AyA no variaban desde el 2013. | ARCHIVO

Dicha organización comunal espera que la Alcaldesa y el Consejo Municipal aprueben la propuesta de un plan de contingencia, con el objetivo de una eventual crisis de agua en la comunidad con la entrada del verano y la disminución del caudal de las nacientes del acueducto municipal.

"La movilización lo que persigue es aumentar la presión sobre la alcaldía y el Consejo Municipal, esperando que la municipalidad ofrezca soluciones y medidas concretas al abastecimiento de agua potable en el cantón", explicó Freddy Vargas, vocero del foro cantonal.

Vargas agregó que hay distritos que se están viendo más afectados por esta problemática, como son el central y San Pablo.

"El problema del abastecimiento de agua potable en el cantón se agravó a partir del último verano. Durante cuatro meses hubo sectores donde llegaron a sufrir racionamientos de hasta 26 horas sin agua", añadió Vargas.