Tibaseños tendrán esta noche de viernes vigilia con imagen peregrina de la Virgen de los Ángeles

 21 junio, 2013

La imagen peregrina de La Virgen de Los Angeles acompaña desde las 7 p. m. de este viernes hasta las 11 p. m. a los feligreses de Tibás, como parte de los preparativos para la celebración de su santo Patrono, San Juan Bautista que será este lunes 24.

La imagen será venerada por los distintos grupos pastorales y fieles de Tibás para luego salir hacia el cantón de San Pablo de Heredia, como parte de un recorrido de evalgelización que realiza un grupo que lleva la réplica de la imagen morena que se venera en Cartago.

Hoy comenzó en Tibás el Triduo, es decir, la realización de misas y actividades durante tres días preparan a los creyentes para la festividad.

Para este sábado después de la misa de 6 p. m. está programado un conciertodentro del templo de Tibás a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto de la Música, mientras que el domingo a las 11:30 a. m., será la misa solemne que presidirá el Arzobispo Hugo Barrantes Ureña.

El lunes 24, propio dia del santo, habrá Hora Santa en Tibás a las 6 p. m. y la misa será a las 7 p. m.

San Juan Bautista fue el precursor de Jesucristo a quien bautizó en el río Jordán. Murió decapitado y antecedió la predicación de Jesús con un llamado a la conversión.

Es el patrono de gran cantidad de parroquias en el país.