Gasolina súper disminuirá ¢88 y regular ¢80

Por: Patricia Recio 5 enero, 2015

Los combustibles experimentarán la rebaja más significativa de los últimos seis meses. La próxima semana, cuando entre a regir un nuevo ajuste, el precio de la gasolina súper se reducirá en ¢88, en ¢80 el de la regular y ¢67 el del diésel

En diciembre la baja de 7,77% en la gasolina fue la reducción más importante del mes.
En diciembre la baja de 7,77% en la gasolina fue la reducción más importante del mes.

Según informó la Aresep, este jueves finaliza el plazo de la consulta pública. Solo quedaría pendiente su análisis y posterior envío a La Gaceta para que entren a regir los nuevos precios. Este trámite podría darse a más tardar a finales de la otra semana, pues la Gaceta dispone de tres días hábiles para la publicación.

Con los nuevos precios, el litro de súper pasará de ¢689 a ¢601, la regular bajará de ¢655 a ¢575 y el litro de diésel pasará en ¢607 a ¢540.

El ajuste aplicado obedece a la aplicación de la fórmula extraordinaria que se actualiza mensualmente, la cual toma en cuenta los precios internacionales del petróleo y el tipo de cambio del dólar.

Hasta finales de diciembre del año pasado, la Aresep había aprobado de manera consecutiva seis rebajas en los precios de los combustibles.

Estas disminuciones obedecieron a la caída que experimenta desde mediados de año el precio internacional del petróleo.

Etiquetado como: