Por: Gustavo Arias R. 28 octubre, 2014

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció ayer, mediante un comunicado, que los precios de los combustibles bajarán en los próximos días.

El litro de gasolina súper se reducirá en ¢22; el de regular, en ¢27 y el de diésel, en¢24. Con este ajuste, el litro de súper valdrá ¢755; el de regular, ¢717 y el de diésel, ¢634.

El ente regulador explicó que la disminución se debe a una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo.

La resolución de la rebaja se enviará hoy para que sea publicada en el diario oficial La Gaceta. Los nuevos precios regirán a la medianoche del día en que aparezca la publicación.

Según la Aresep, entre el 25 de setiembre y 9 de octubre, los precios de los productos terminados (gasolinas, diésel, naftas) registran una tendencia a la baja, porque se redujo la demanda, se fortaleció el dólar y se registró un aumento en las reservas de los productos.

El 2 de octubre anterior entró a regir otra rebaja en el costo de los carburantes. En ese momento, los compradores de gasolina plus y de diésel fueron favorecidos con ¢13 y ¢11 menos, respectivamente.

Etiquetado como: