Nuevos precios ya rigen en estaciones de servicio pues ajuste fue publicado ayer

Por: Patricia Recio 22 mayo, 2014

El precio de los combustibles amaneció más caro este jueves, luego de que ayer se publicara en La Gaceta la actualización del Impuesto Único a los Combustibles, con el cual la gasolina súper cuesta ¢5 más por litro, la plus ¢4 y el diésel ¢3.

Bomba de gasolina en Los Yoses ( La Favorita) en la foto el pistero Douglas Camacho
Bomba de gasolina en Los Yoses ( La Favorita) en la foto el pistero Douglas Camacho

De esta manera, el litro de súper pasó de ¢773 a ¢778, el de regular de ¢752 a ¢756 y el diésel de ¢674 a ¢677. El gas que se utiliza para cocinar subió ¢2 por litro, por lo que su precio quedó en ¢347.

El Impuesto Único a los Combustibles es actualizado cada tres meses. Según informaron en la Autoridadad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), el ajuste publicado ayer corresponde al primer trimestre del año pues había sido decretado desde abril y no fue hasta este miércoles que se publicó en el diario oficial.

La semana pasada entró a regir el cuarto ajuste en los combustibles en lo que va del año. Además, la Aresep tiene en estudio otro aumento de ¢4 para el litro de súper, ¢8 para el de regular y ¢12 para el diésel, correspondientes a la metodología extraordinaria que se aplica mensualmente.