Por: David Vargas 1 enero, 2013

Cinco de las nueve estaciones de peaje en la ruta 27 cobrarán ¢10 más a partir de hoy, según comunicó la concesionaria Autopistas del Sol

Estos puestos están en Escazú, San Rafael, La Guácima, Atenas y Costanera Sur. El cobro en Ciudad Colón, Siquiares y Pozón se mantendrá sin variación en el precio.

El ajuste es resultado de revisiones en el tipo de cambio y el índice de precios, acordadas en el contrato de concesión y autorizadas por la Contraloría General de la República y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La empresa también informó de que hoy habilitará el carril reversible para facilitar el regreso de los vacacionistas a San José.

Con ese fin, los conductores podrán usar el carril adicional a partir de la 1 p. m. y hasta las 7 p. m. La Policía de Tránsito realizará cierres preventivos a partir del mediodía y se mantendrá hasta las 8 p.m.

“El plan de reversibilidad se aplica con el objetivo de beneficiar a las familias que viajaron a las playas y asegurar un mejor regreso”, informó la firma, mediante un comunicado.

Quienes viajen a Caldera deberán usar vías alternas como la ruta 3 –Monte del Aguacate-Orotina– y la ruta 239 –ciudad Colón, Puriscal, Turrubares, Orotina.