Servicios

CNFL y la Contraloría investigarán proyecto hidroeléctrico Balsa Inferior

Estudios pretenden determinar si hubo negligencia o alguna irregularidad en el manejo de los recursos y sentar las responsabilidades por la perdida de al menos $64 millones

EscucharEscuchar

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Contraloría General de la República (CGR), investigarán la forma cómo se ejecutó el proyecto hidroeléctrico Balsa Inferior, en Alajuela, debido a que se reporta una pérdida de $64 millones (unos ¢35.000 millones), sin haber sido inaugurado.








Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Redactora del año de La Nación en 2016, 2022 y 2023. Premio Nacional de Periodismo 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.