En este momento solo el 7% recibe su factura mediante correo electrónico.

Por: Steven Oviedo 21 mayo, 2015

Redacción

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) espera que al finalizar este año el 25% de sus usuarios dejen de recibir un recibo en papel y los obtengan mediante correo electrónico.

La CNFL abastece a 520.000 abonados de la Gran Área Metropolitana. Minor Sánchez dio mantenimiento al alumbrado de la autopista General Cañas, en noviembre. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO
La CNFL abastece a 520.000 abonados de la Gran Área Metropolitana. Minor Sánchez dio mantenimiento al alumbrado de la autopista General Cañas, en noviembre. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO

En este momento, el reporte electrónico le llega a cerca de 37.000 usuarios de la CNFL, quienes representan un 7% de los 530.000 clientes que tiene la institución.

Para llegar a la meta del 25% se tendrían que incorporar a esta mecánica 132.500 abonados al cierre de este año.

"Estamos analizando formas de suprimir el envío físico, viendo iniciativas que están alineadas con la parte ambiental. La meta es cerrar este año con el 25% y llegar al 100% en algún momento", señaló Adan Marchena, subdirector de comercialización de la CNFL.

La CNFL esta en un proceso de "minería de datos" según Marchena, el cual consiste en pedirle a los usuarios que suministren un correo electrónico para poder enviar la información.

Marchena también aclaró que hay sectores donde podría seguir siendo necesario el recibo en papel, por ser lugares dentro del área metropolitana, pero con características rurales.

"Hay que ser considerados con ciertos sectores, donde será complicado erradicar el papel al 100%, como las partes altas de Coronado o en Aserrí", añadió Marchena.

El año pasado Acueductos y Alcantarillados (AyA) dejó de enviar el recibo en papel a 600.000 abonados, con lo que se economizaron 20 toneladas de papel por año.

En el 2012 la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) también implementó esta medida.

Etiquetado como: