Por: Ángela Ávalos 18 mayo, 2015

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) suspenderá el servicio de electricidad en diferentes sectores de San José, Santa Ana y Alajuela este lunes y martes durante varias horas.

La causa de los cortes es el mantenimiento de la red eléctrica con trabajos de extensión de líneas, obras preventivas en la red subterránea de servicios y acondicionamiento de las líneas secundarias.

Según informó la Compañía, este lunes, el servicio será suspendido en San José, de 8:30 a. m. a 4 p. m., en el sector que va de la Universidad Véritas hasta el parque Los Mangos, y de este hasta la calle principal, al noroeste.

Ahí se incluyen, entre otros, el complejo universitario Véritas, la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas, el edificio Tierra Sol y la clínica dental Tristán. No se incluye la calle principal hacia Zapote.

El martes 19 de mayo, la luz faltará de 8 a. m. a 11 a. m., en el sector conocido como San José-Catedral-Soledad, entre calles 9 y 11, avenidas 8 y 14.

Mañana también se cortará el servicio de 7:30 a. m. a 4 p. m., en Santa Ana: del restaurante El Monasterio, 900 m al sur. Aquí se verán afectadas principalmente casas de habitación.

En Alajuela, el martes no habrá servicio eléctrico desde el residencial Villas del Arroyo hasta la entrada a la urbanización Caballo Real, sin incluirla; esto será en el área de La Guácima-Las Vueltas.

Aquí se realizarán trabajos de extensión de líneas aéreas primarias y secundarias, informó la Compañía.

El martes también habrá cortes de luz en Río Segundo de Alajuela de 8 a. m. a 3 p. m..

El sector que comprende va desde 100 metros al sur del restaurante La Candela, hasta la entrada de la urbanización La California.

Esta área solo incluye casas de habitación, porque sí habrá luz en el restaurante y en la escuela La California.

En este sector, la CNFL informó de que acondicionará las líneas secundarias para la distribución eléctrica.

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdfsdfhfgh | CARLOS BORBÓN
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdfsdfhfgh | CARLOS BORBÓN