Acciones en comunidades de cantones josefinos y La Unión de Cartago

Por: Irene Vizcaíno 13 septiembre, 2016

Los niveles de pérdidas de energía eléctrica en cantones josefinos y La Unión de Cartago condujeron a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) a detectar al menos 337 usuarios que hurtaban electricidad mediante conexiones ilícitas.

Las acciones de la Unidad de Recuperación y Control de Pérdidas de la Energía (URCPE) se realizaron en Los Ángeles de La Unión, Salitrillos de Aserrí, Novedades de San Juan de Dios, Chorotega de Alajuelita, Maiquetía de San Rafael Arriba de Desamparados, Rossiter Carballo en La Uruca y Los Mojados de San Sebastián.

Desamparadeños se quedan sin luz por deudas
Desamparadeños se quedan sin luz por deudas

Según la Compañía, con la labor realizada entre agosto de 2015 y agosto de 2016 lograron la recuperación de ¢131 millones por energía no facturada.

"Este plan procura un acercamiento con la comunidad, a través de gestiones técnicas, comerciales y sociales, que aseguren una facturación justa a nuestros clientes y el acceso a un servicio eléctrico confiable y seguro", explicó la Compañía, en un comunicado de prensa.

La CNFL informó de que el promedio nacional de pérdidas de energía es de 8,4%, tanto propias de la red como por hurtos.

Aparte de las intervenciones, la entidad también imparte charlas en escuelas y en comunidades para concientizar de los problemas que conlleva el robo de electricidad por los riesgos para las personas y los perjuicios para la entidad. Además, dan consejos y alternativas para un buen uso del servicio.

La CNFL tiene cerca de 500.000 abonados en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Etiquetado como: