La zona residencial de San José fue la que se vio afectada. Esto incluye a los sectores de Llorente de Tibás, Escazú, Anonos, Zapote, Higuito, Desamparados, San Felipe de Alajuelita, Guadalupe y Aserrí.

Por: Daniela Cerdas E. 21 octubre, 2013
 Archivo.El ICE colocó bonos por $500 millones en el exterior.
Archivo.El ICE colocó bonos por $500 millones en el exterior.

Los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) sufrieron un apagón de casi 13 minutos el cual se extendió desde las 11: 02 a. m. hasta las 11: 15 a. m en varios sectores del país.

La zona residencial de San José fue la que se vio afectada. Esto incluye a los sectores de Llorente de Tibás, Escazú, Los Anonos, Zapote, Higuito de Desamparados, San Felipe de Alajuelita, Guadalupe y Aserrí.

Fructuoso Garrido, director la CNFL, dijo que el apagón fue a solicitud del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que reportó un problema de baja frecuencia.

"El ICE le socilitó a Fuerza y Luz sacar 30 megavatios (MW) de carga. Se tuvo que sacar de la zona residencial", mencionó Garrido.

El Director informó que en esos sectores el servicio se encuentra restablecido. Añadió que cerca de las 12:15 p.m. el ICE les volvió a solicitar realizar otro apagón en Jaboncillo de Escazú y en Linda Vista de Alajuelita.

El ICE indicó que una perturbación en red eléctrica centroamericana produjo la interrupción del servicio.

Elbert Durán, vocero de la entidad, dijo que no habrá más apagones y que en total se afectó a 165.000 usuarios.

Nota del redactor: esta nota fue actualizada a las 6 p. m.

Etiquetado como: