Servicio solo se ofrecerá a usuarios postpago

 4 marzo, 2014

La empresa de telefonía Claro anunció el lanzamiento de su red 4G LTE para móviles y mediante datacards para computadoras y tabletas.

Los representantes de Claro no detallaron los precios de los planes que ofrecerán.
Los representantes de Claro no detallaron los precios de los planes que ofrecerán.

Este servicio para descargar archivos y realizar videollamadas en alta definición, saldrá a la venta el 1 de abril debido a que la empresa está aún en la etapa de pruebas finales.

El área de cobertura incluye los sectores de La Ururca, Heredia, Escazú y Santa Ana.

La firma aún no dio detalles de la velocidad y precios de los planes que ofrecerán, pero sus representantes adelantaron que rondarán entre los ¢8.000 y ¢50.000.

Inicialmente este servicio solo estará disponible mediante la modalidad postpago y será hasta mitad de año cuando se brinde a los usuarios prepago.

Según Carlos Ríos, presidente de Claro en Costa Rica, el servicio podrá ser instalado en los modelos Nokia Lumia 626, 820, 920 y 1010, iphone 5C y 5S, Samsung y Huawei.

Los servicios de cuarta generación (4G), con tecnología Long Term Evolution (LTE), se empezaron a comercializar en el país desde finales del 2013 para datos y desde la semana anterior para móviles por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Etiquetado como: