Falta finalizar el acceso a Hospital de Alajuela, demarcaciones y aceras en la zona

Por: Steven Oviedo, Manuel Avendaño A. 11 diciembre, 2015

Alajuela

La empresa encargada de la construcción del City Mall, aseguró que concluirá este viernes las modificaciones que exigió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en la radial de Alajuela que permite el acceso al centro comercial.

El pasado 20 de noviembre el MOPT le notificó a los encargados de los trabajos que tenían tiempo hasta este viernes 11 de diciembre para terminar las obras pluviales, demarcación horizontal y vertical, y aceras alrededor del centro comercial.

Además, la empresa debe habilitar por completo el acceso al Hospital San Rafael de Alajuela.

infografiaLa empresa constructora del City Mall trabaja en la colocación de aceras para concluir obras en la radial.
Si la empresa no logra terminar las obras, o bien, los trabajos no aprueban la revisión del MOPT, que se hará la próxima semana, entonces se cerrará el acceso al nuevo centro comercial.

"Vamos a terminar el día de hoy, estamos trabajando para terminar los pequeños detalles que nos hacen falta", explicó Diego Rivera, encargado de la obra.

Rivera indicó que el acceso al Hospital de Alajuela estará listo y en operación a partir de este viernes, solo deben finalizar la construcción de las aceras y colocar las barandas. Este acceso es el que más problemas ha generado para la empresa constructora.

infografiaSi la empresa constructora del City Mall no concluye las obras en la radial, el MOPT cerrará el acceso al centro comercial.
Este jueves el MOPT le dio un informe a la empresa, luego de una revisión que se realizó el miércoles y según Rivera tienen un 90% de los requirimientos cumplidos.

Para finalizar algunos trabajos de demaración que hacen falta, los trabajos en esta zona se mantendrán hasta cerca de las 11:00 p.m.

El City Mall abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre, sin haber concluido la totalidad de las obras y sin el aval del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Si la empresa constructora del City Mall no concluye las obras en la radial, el MOPT cerrará el acceso al centro comercial.

El acceso al Hospital San Rafael de Alajuela es uno de los puntos que más complicaciones ha generado para la empresa constructora del City Mall.
Fotografías del corresponsal de La Nación en Alajuela, Francisco Barrantes.